Grandes blogs, grandes compañeros

Como bien sabéis, este blog ha surgido como parte del trabajo de la asignatura de Procesos y Contextos Educativos dentro del máster de Educación Secundaria. Y tengo una buenísima noticia para todos vosotros, ya que, al igual que yo he puesto en marcha de este modo Keep Going, la mayor parte de mis compañeros también se han lanzado a la aventura de publicar abiertamente sus opiniones sobre temas relevantes en educación por medio de diversos blogs.

Son todos magníficos, con reflexiones la mar de interesantes, así como entradas en las que comparten experiencias enormemente enriquecedoras. Si tenéis curiosidad, podéis ojearlos todos, ya que están recogidos aquí.

Sin embargo, dado que no me es posible hablar de absolutamente todos los blogs de mis compañeros en esta entrada, haré un pequeño ranking con aquellos que me parece que incluyen las reflexiones que más me han llamado la atención.


¡Comencemos!

QuimicaCris

He encontrado este blog súper intuitivo y fácil de utilizar, ya que emplea enlaces directos a los diferentes post en su parte izquierda. Curioseadlo porque merece la pena.


4º Aventurate "¿Qué cualidades tiene un buen maestro o maestra?"

En esta entrada, mi compañera Cristina aborda el tema de las cualidades del buen docente, y en ella incorpora una frase de Paulo Freire que me ha resultado especialmente inspiradora "Enseñar no es transferir conocimiento, sino crear las posibilidades para su propia producción o construcción". Además, su blog es visualmente muy bonito.


3º Cecilia Tomás "Participación escolar (actividad 12)"

Cecilia, mi tocaya, hace en esta entrada una reflexión en cuanto a la participación de los padres de los alumnos en la vida escolar, con especial mención a las A.M.P.A.s. Más que recomendable su lectura.


2º Ana R.G. "Valores de la educación"

Además de que me estéticamente el blog de Ana me encanta, he encontrado especialmente interesante su post acerca de los valores de la educación, donde presenta un decálogo con los 7 que para ella son imprescindibles.


1º Claudia Rolando-Canto "DOE NORMAAL!"

Sin desmerecer en absoluto el trabajo del resto de mis compañeros, la primera posición a mi entender la ha ganado Claudia. Todos sus post son enormemente interesantes, están bien estructurados y abordan temáticas muy diversas, pero sin duda mi favorito es el que hace referencia a la educación y sistema social en Holanda. 


¿Vosotros estáis de acuerdo? ¿Qué otro blog de mis compañeros (o de cualquier otro ámbito educativo) os ha parecido interesante?


¡Os leo en comentarios!

Comentarios

  1. ¡Qué ilusión que te haya gustado el blog y estar en el ranking! Gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!! muchíiiiiisimas gracias!!!!!! qué emoción!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Funciones del docente, ¿las conoces?

¿Cómo fomentar la participación escolar (efectiva)?